El título de este libro alude a la voz euskera que significa «madre», y también a la tercera persona del presente del verbo amar, y es justamente en esa intersección donde José Ignacio Carnero despliega una narración elegante y llena de belleza alrededor de la enfermedad de un ser querido, de las expectativas cumplidas e incumplidas de toda
una generación, y de la memoria familiar. O como alerta esta obra a su inicio: «No es que todas las familias felices se parezcan las unas a las otras, sino que, como han estado tan ocupadas siendo felices, no han encontrado el momento de ponerse a escribir sobre sí mismas. Es el olvido, y no la felicidad, el que hace a esas familias iguales».
La maison d'édition :
Caballo de Troya es una editorial española perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, fundada por el crítico y editor Constantino Bértolo en 2004.1 La editorial se caracteriza por publicar obras literarias de autores jóvenes (generalmente noveles) en lengua española y, desde 2014, por contar con un editor invitado cada…