En 2012, Sara consigue una beca de poca cuantía para cursar el prestigioso máster de escritura creativa de la New York University. Sus compañeros son latinoamericanos y ella es la única española.
Su estancia neoyorquina la dedica a buscar cómo mantener un tren de vida similar al que siguen sus compañeros sin tener que solicitar a España que #la rescaten#, así como a intentar publicar el libro que debe dejar escrito como proyecto final del máster. Sin otro mérito que haber recibido la media beca, Sara pasa automáticamente de ser una administrativa mediocre a formar parte de la élite cultural hispana que se está constituyendo en Nueva York.
Para español, pulse 2 muestra la experiencia de la subalternidad con suerte; la de los cerebros que han conseguido fugarse; la del escritor malo con cierta notoriedad; la de una crisis que, según se mire, no es tan mala; la del hispanismo privilegiado en los Estados Unidos.
Sara descubrirá que, como la religión que profesa su padre, la literatura es una doctrina sustentada por una serie de instituciones, un sistema de prestigios y, sobre todo, un dogma de fe.
La maison d'édition :